miércoles, 16 de marzo de 2011

Una historia más sobre el comentado Calentamiento Global.

Pedro, es brasilero y está muy preocupado por los cambios climáticos que está sufriendo nuestro planeta.
Se siente, impotente al ver como el ser humano destruye la madre naturaleza a pasos tan acelerados. Quiere infundir un mensaje especialmente a América del Sur. Porque aún están a tiempo por aportar con un grano de arena disminuir la tala de árboles, explotación de petróleo, contaminación de lagos, ríos e incluso océanos. Apoya cuanquier clase de iniciativa de concientizar el gran daño que causamos a la Tierra.

Se puede obsersar en cada país del mundo los cambios radicales que presenta, especialmente en el cambio estaciones.Cientifícos afirman: "El aumento de la temperatura no sigue una ley lineal, sino que presenta fluctuaciones debidas a procesos y la variabilidad natural, siendo la más notable de ellas el fenómeno de "el niño", (conocido por el Ecuador, trajo muchos desastres naturales como económicos). Una de las consecuencias que se notará por causa del calentamiento global, se  modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta; ello supondría la expansión de enfermedades a nivel mundial. Y con el peligro de no tener una solución científica para evitar que se expanda.

Se dió a conocer ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse. 
  

Otro motivo de gran preocupación es la elevación del nivel de los mares. Los niveles de los mares se están elevando entre 1 y 2 centímetros por decenio, a la vez que se agudizan los fenómenos climáticos extremos. Algunas naciones isleñas del Océano Pacífico.

"CONCIENTIZAR, ANTE UN TEMA TAN SERIO Y QUE CREO QUE NOS DEBERÍA IMPORTAR A TODOS PORQUE EN DEFINITIVA PUEDE ESTAR EN JUEGO NUESTRO FUTURO. NO ES POR EXAGERAR, POR LLAMAR LA ATENCIÓN, POR CREAR PÁNICO, NI POR TILDARME DE CATASTRÓFISTA O PROFETA APOCALÍPTICO. PERO CREO QUE HAY QUE SABER LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER, POR MÁS TERRIBLE QUE PUEDA LLEGAR A SER EL ESCENARIO CON QUE NOS ENFRENTEMOS Y ENCONTREMOS EN EL DÍA DE MAÑANA. TIENE QUE HABER DE MANERA URGENTE UN CAMBIO RADICAL EN EL HOMBRE CON RESPECTO A SU INTERACCIÓN CON EL PLANETA. ES EVIDENTE QUE SE NECESITA DE UN PROCESO DE ADAPTACIÓN, PERO HAY QUE EMPEZAR CUANTO ANTES. PORQUE NO SABEMOS CUANDO VA A PASAR, PERO SUCEDERÁ."


Es momento, de reflexión que clase de mundo regalaremos a muestras futuras generaciones, al paso que vamos.....estamos jugando con el maravilloso paraíso que aún tenemos. A pesar, de ser un tema de discusión en cualquier aula de clases en todo el mundo. El hombre no cambia sus hábitos de vida. Es cuestíos de adaptarnos y concientizar que si podemos aportar cada uno, se veran buenos resultados a largo plazo. Y para llegar a esto es necesario empezar por la paz mundial, evitar la guerra entre naciones y que existan ayuda mutua y colaboración para no llegar a la auto-destrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario