miércoles, 20 de abril de 2011

MAN RAY.
Fotógrafo-Surrealista.




El verdadero nombre de Ray es Emmanuel Radnitzky, nació en el año de 1890 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía. Man Ray, fallece en Francia en 1976 y es enterrado en el cementerio de Montparnasse.
El primer one-man-show lo hiczo en el año de 1915, empezó su fama por América, considerado como uno de los primeros pintores abstractos. Adquiere su primera cámara para hacer reproducciones para cuadros.
PLANO MEDIO
ANGULO HORIZONTAL

PLANO AMERICANO
ANGULO HORIZONTAL

El vínculo con el surrealismo le permite a Ray, crear sus mejores fotos con modelos femeninas como Kiki de Montparnasse (quien fue su amante y modeló la extraordinaria foto "Noire et Blanche) Se describe esta foto con el perfil de la modelo y el de una máscara africana en perfecto equilibrio compositivo.Da un ejemplos de la fetichización de la mujer y de la sublimación del deseo sexual a través del enigma del eterno femenino
PRIMER PLANO
ANGULO HORIZONTAL

Ray logra capturar la atención con sus primeras fotos abstractas, a las que bautizó como rayogramas. Publicó 12 de sus rayogramas bajo el título "Champs delicieux".
Poseedor de una gran imaginación, y siempre al frente de las vanguardias, trabajó con todos los medios posibles: pintura, escultura, fotografía y películas.
Ray es uno de sus fundadores y está incluido en la primera exposición surrealista en la galería Pierre de París en 1925.
ANGULO HORIZONTAL
PRIMERISIMO PRIMER PLANO

Los objetos que manejaba eran tridimensionales en el papel fotográfico, luego los exponía reiteradamente a una fuente luminosa móvil, obteniendo grabados fotográficos abstractos dotados de un fascinante efecto en relieve. Era un verdadero mago para los inventos, con un instinto especial para crear variaciones y efecto. El talento de Ray tiene muchos campos, la fama de Man se debe sobre todo a su faceta de fotógrafo, que se traduce en una amplia producción fotográfica e innumerables fotos publicadas en libros y revistas.
PRIMER PANO
ANGUNO HORIZONTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario